Instalado Comité Directivo y Organizador del Congreso del Bloque Histórico

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en preparación para el Gran Congreso del Bloque Histórico afirmó: “Nosotros somos la mayor garantía de la paz y estabilidad de Venezuela y Sudamérica, vamos a construir estos sueños, con el Bloque Histórico que está defendiendo la causa más justa que jamás se haya defendido en tierra suramericana, que es el derecho a la vida y al futuro. Queda instalado en plenaria y trabajo permanente el Comité Directivo y Organizador del Congreso del Bloque Histórico de la Patria Venezolana”.

En este sentido, el vicepresidente Sectorial y ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, detalló la jornada del congreso: «Se han realizado más de cien mil asambleas para presentar información y trabajar en los planes de las Siete Transformaciones (7T), esto con la participación comunitaria para unificar el ámbito territorial».

«La agenda del Gran Congreso incluye la llegada de seis mil delegados a Caracas el jueves 14 de noviembre, día en que se llevarán a cabo las conferencias centrales del congreso. El 15 de noviembre se instalarán las mesas de trabajo para discutir el plan de gobierno 2025-2030, conocido como Plan de la Patria de las 7 Transformaciones. La plenaria con los resultados se celebrará el sábado 16 de noviembre», indicó Ricardo Menéndez. 

Enfatizó que el congreso se enfocará en los planes de las Siete Transformaciones e hizo hincapié en la participación de las comunidades para unificar el ámbito territorial. Este enfoque busca garantizar que las decisiones y planes reflejen las necesidades y aspiraciones de la población venezolana.

VTV/LM/DB/