Viaductos Miranda y Sucre de Mérida cuentan con barandas de protección peatonal
En el estado Mérida, se reportan avances de 60% en los trabajos de mitigación de riesgo, para los viaductos Miranda y Sucre del municipio Libertador de la entidad andina. El gobernador Jehyson Guzmán, junto a integrantes de su equipo de gestión, divulgó un balance de las obras en desarrollo, y dio cuenta de la completa adecuación del viaducto Miranda, y reportó avance de 60% en el viaducto Sucre.
Recordó que la adecuación completa del viaducto Miranda fue culminada y entregada el 31 de diciembre. Por su parte, el director regional de Protección Civil (PC), Luis Lobo, resaltó que con estas mejoras se completa la mitigación de riesgos en los tres viaductos de la entidad.
El primero de éstos, el Campo Elías, fue ampliado a propósito de la construcción del Trolebús de Mérida (2012). Actualmente las adecuaciones en el viaducto Sucre comportan un avance de 60%, informó por su parte la secretaria de Servicios Públicos de la Gobernación, Marielys Sacipa.
Igualmente, se avanzó en la instalación de 556 transformadores en los distintos Ejes Territoriales, para beneficiar a más de 70.000 familias del estado Mérida. Así lo informó Sacipa, quien indicó que a través de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) se realizaron diversos abordajes comunitarios, donde se ejecutaron trabajos de sustitución de transformadores y sus distintos componentes eléctricos.
Asimismo, Sacipa indicó que estas labores obedecen a los requerimientos formulados por los habitantes de las comunidades a través de la plataforma VenApp del sistema 1 × 10 del Buen Gobierno.
Fuente: Gobernación de Mérida
VTV/JR/CP