Instalan Estado Mayor de Pesca y Acuicultura en Falcón

Con el propósito de construir la agenda concreta de acción 2023, junto a las y los pescadores, en pro de atender las necesidades de las comunidades pesqueras, y reimpulsar la actividad económica en el estado Falcón, se instaló el Estado Mayor de Pesca y Acuicultura en la región.

La jornada se llevó a cabo, en las instalaciones del auditorio María Mercedes Colina de la Gobernación de la entidad, con la presencia de voceros y voceras de los Consejos de Pescadores Pescadoras, Acuicultores y Acuicultoras (Conppa), y un equipo multidisciplinario del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (MinPesca), liderado por el Ministro Juan Carlos Loyo.

Al respecto, Loyo destacó la participación activa y protagónica que ha tenido este importante sector, quienes a pesar del bloqueo y criminales sanciones impuestas a Venezuela, se mantienen firmes en sus labores.

En este sentido, durante su intervención en el debate, presentó diversos planes a implementar, entre los que destacó el financiamiento de repuestos de motores y materiales para embarcaciones. 

Por último, el ministro Loyo, refirió que este despliegue forma parte de las directrices del presidente Nicolás Maduro, quien una vez más, prioriza la atención de la clase trabajadora de la Pesca y Acuicultura, que en definitiva, están en la vanguardia produciendo por la Patria.

Fuente: Gobernación de Falcón

VTV/YR/LL