Instalan Movimiento 28 de Julio para debatir la Reforma Constitucional en Miranda
Desde el estado bolivariano de Miranda se realizó la instalación del Movimiento 28 de Julio, para dar acompañamiento a los mirandinos en la expresión de la «democracia directa, participativa y protagónica», informó el diputado de la Asamblea Nacional, Rodolfo Sanz.
Aseveró que el proceso de reforma constitucional es donde se «incorpora al pueblo en la dirección vertical de los poderes para hacer más, para dar poder a la gente; es el poder real para la toma de decisiones».
Destacó que en este proceso participarán todos los actores políticos, económicos, comerciantes, religiosos, «en un solo debate para transformar el gran pacto de la constitución, para transformar el gran texto de convivencia política civilizatoria de Venezuela».
El pasado lunes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) creó el denominado Movimiento 28 de julio para apuntalar todo el proceso que implica la reforma de la Carta Magna, impulsado por el presidente Nicolás Maduro.
«El Movimiento 28 de julio será un espacio amplio de sumatoria, de consenso, para que esta reforma sea aprobada por la gran mayoría de los venezolanos y venezolanas”, dijo el secretario general del Partido, Diosdado Cabello Rondón.
VTV/DR/MQ