Instalan Puesto de Comando para reforzar atención a afectados por lluvias en Anzoátegui
El gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, instaló un Puesto de Comando Cívico – Militar y Policial, para reforzar la atención de las y los afectados por la crecida del Río Unare, situación inédita que ha afectado cerca de 3 mil personas en el municipio Bruzual.
Desde la Plaza Bolívar de Clarines, Marcano precisó que más de mil integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de Organismos de Seguridad Ciudadana, se mantienen desplegados en la jurisdicción, así como más de mil servidoras y servidores públicos, representantes de ministerios y direcciones regionales y municipales, del área social y de servicios.
Señaló que se incorporaron dos ambulancias para atender eventuales emergencias y se disponen de vehículos para facilitar las labores de traslado de personas.
Durante el despliegue, el gobernador visitó la Escuela Monseñor Arturo Álvarez y el Liceo Dr. José Rafael Domínguez, espacios habilitados como refugios para cerca de 200 personas, donde niñas, niños, adolescentes y adultos son atendidos de manera integral.
El mandatario regional aseguró, que desde que inició la emergencia, se han dispuesto más de 40 toneladas de alimentos, han sido elaborados a través de las Casas de Alimentación más de 21 mil platos de comida, además de atención médica integral, dotación de medicamentos, hidratación y de enseres.
Igualmente, reconoció la solidaridad de familiares, amigos y vecinos de los afectados, que han acogido a algunas familias y el aporte de quienes se han sumado a ofrecer ayuda, indicó una nota de prensa de la Gobernación de Anzoátegui.
VTV/MQ/LL