Tripulantes del Barco de la Paz «Peace Boat» visitaron el Liceo Fermín Toro de Caracas
Provenientes de Japon, al menos 80 integrantes del Barco de la Paz «Peace Boat», visitaron este viernes las instalaciones del Liceo Fermín Toro en la capital venezolana, con el objeto de conocer y compartir las realidades, logros y triunfos de los jóvenes venezolanos a través del sistema educativo del país.
El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, Jorge Pérez, acotó que los 80 delegados solo es una representación de los mil 200 tripulantes que vienen de distintas latitudes, del sur de Asia, del Medio Oriente, países europeos y norteamericanos, para traer un mensaje de paz y esperanza a todos los venezolanos.
El Barco de la Paz es una organización no gubernamental fundada en 1983 con el objetivo promover la paz, los derechos humanos, el desarrollo sostenido y el respeto al medio ambiente.
“El Gobierno Bolivariano ratifica este compromiso de unidad y solidaridad. Acá están conociendo actividades culturales, deportivas, recreativas a través de los procesos formativos que dicta nuestro Ministerio para el buen desarrollo y formación en los más de 8 millones de niños, niñas adolescentes en los distintos niveles y modalidades de formación”, aseveró Pérez.
Por su parte, Yusnely Tovar, profesora de Historia, aseguró que tuvieron la oportunidad de conocer «la formación que obtienen los estudiantes. Ellos son quienes explicarán sus trabajos en las distintas áreas de estudio, por eso para nosotros es muy significativo esta visita, ya que vienen a conocer nuestra cultura, como hemos crecido en avances tecnológicos y científicos en la educación”.