Inteligencia artificial podría ayudar a detectar el cáncer de mama
Determinan que la inteligencia artificial (IA) podría ayudar a detectar el cáncer de mama, según los primeros datos arrojados de un estudio científico efectuado por la Universidad de Lund, en Suecia.
En este sentido, la IA se debe aprovechar en la mamografía, a fin de ayudar a reducir los tiempos de espera de millones de pacientes con cáncer de mama en todo el mundo y mejorar los resultados. Este estudio concluye que no hay riesgo de que los radiólogos utilicen software de inteligencia artificial para orientar mejor sus análisis.
Asimismo, alrededor de un millón de mujeres son llamadas a una mamografía cada año, y cada examen es revisado por dos radiólogos de mama para garantizar una «doble lectura» de alta sensibilidad, sin embargo, debido a la escasez de radiólogos de mama, los retrasos cada vez mayores pueden poner en riesgo a los pacientes.
Cabe destacar que es demasiado pronto para concluir el interés de la IA en este campo y se necesitarán varios años para saber si ha sido tan eficaz como la doble opinión humana.
Fuente: Medios Internacionales
VTV/YM/EMPG