Intento de golpe de Estado en Honduras busca acabar con los gobiernos progresistas
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su segmento Zona Digital, en su programa Con Maduro+, denunció que el intento de golpe de Estado en Honduras por parte de Estados Unidos, busca acabar con los gobiernos progresistas en la región. «Por eso apuntan a nuestra hermana Xiomara Castro, nosotros le hemos dado todo nuestro apoyo».
“Ellos tienen una política para tener el control absoluto y están moviendo sus aliados de la extrema derecha, de las oligarquías fascistas, para acabar con cualquier experiencia progresista, para que se salgan de sus cánones y sus mandatos. Por eso apuntan a nuestra hermana presidenta Xiomara Castro, pero ella es una mujer muy valiente, es una lideresa y tiene a su lado a un gigante de Latinoamérica como lo es Manuel Zelaya”, agregó.
En otro contexto, en el ámbito internacional, recalcó que Venezuela tiene más de 70 inversionistas de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), y más allá de esto tiene para inversiones en petróleo, gas y petroquímica. «A Venezuela no la pueden sacar de la ecuación energética. Hoy estamos mejor valorados y listos para que inviertan porque somos la garantía de la estabilidad energética en el mundo», dijo.
A su vez, indicó que el Yuan es una moneda real, no está construida sobre la base de papel especulativo, es generadora de riquezas. «China es hoy la gran potencia económica, tecnológica y comercial en el mundo.
VTV/YD/MR/DB/