Internacional Antifascista ecuatoriana rechaza presencia de Edmundo González
La Internacional Antifascista Capítulo Ecuador, ante la reciente noticia de la llegada de Edmundo González Urrutia a su país, manifestó su enérgico rechazo a la presencia de este individuo. A través de un comunicado, expresaron que González es un representante de los intereses imperialistas que buscan desestabilizar la soberanía y la autodeterminación de los pueblos.
En ese sentido, la Internacional Antifascista, como parte de una lucha global contra el fascismo y el imperialismo, reafirma una vez más su total apoyo al pueblo venezolano y su firme convicción de que Nicolás Maduro es el único presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela. Maduro ha sido elegido democráticamente por el pueblo de Venezuela, y su mandato está respaldado por la soberanía nacional y la voluntad de su gente, en un contexto de agresiones sistemáticas de potencias extranjeras.
Reseñan que la llegada de González Urrutia a Ecuador debe ser vista como un intento más de injerencia en los asuntos internos de Venezuela y un desafío a la autodeterminación de los pueblos de América Latina. «No permitiremos que la historia del imperialismo y el fascismo se repita, y nos mantenemos firmes en la defensa de los principios de justicia, solidaridad y autodeterminación».
«Condenamos cualquier intento de fomentar la inestabilidad en Venezuela y en nuestra región, y hacemos un llamado a las autoridades ecuatorianas para que no faciliten ni apoyen a figuras vinculadas a la desestabilización de otros gobiernos legítimos en América Latina. La Internacional Antifascista Capítulo Ecuador, junto al pueblo de Venezuela, continuará su lucha contra el fascismo, el imperialismo y cualquier forma de opresión, y reafirma, una vez más, el reconocimiento absoluto de Nicolás Maduro como presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela», agrega el escrito.
VTV/YD/DS