INTT ha tramitado más de 500 renovaciones de ROTC de forma automatizada

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) ha tramitado 117 Renovaciones de Flota Vehicular y 523 Certificación de Prestación de Servicio, de personas naturales y jurídicas que forman parte del sector transporte de carga en el país.

Esta acción se hace efectiva gracias a la nueva modalidad utilizada por el INTT para Renovar el Registro de Operadoras de Carga en Línea a través del portal WWW.INTT.GOB.VE, sin acudir de forma presencial a las oficinas del Ente.

Cada documento del ROTC es emitido al correo electrónico del solicitante y poseen altos niveles de seguridad, como lo son: Firma Electrónica del presidente del INTT, debidamente certificada por el Proveedor de Servicios de Certificación PROCERT, Sello digital de la Presidencia del INTT y la firma vectorizada del presidente del INTT.

Asimismo, cada documento tiene incorporado el Código QR, único e irrepetible para cada trámite, el cual puede ser escaneado a través de la aplicación del INTT, que se descarga de forma gratuita desde la página WWW.INTT.GOB.VE, y que muestra la información pertinente según cada trámite.

Conoce el paso a paso para tramitar la renovación de documentos del ROTC de forma automatizada

A continuación se detalla cómo acceder a través de la plataforma web del INTT a los trámites automatizados para el transporte de carga pesada.

  1. Ingresa al portal WWW.INTT.GOB.VE, selecciona PLANILLA ÚNICA DE TRÁMITE y accede con tu usuario y contraseña.
  2. Visualiza el menú principal y selecciona servicios automatizados. Haz click en Transporte de Carga.
  3. A continuación el sistema procederá a realizar unas preguntas de seguridad, para las cuales deberá tener a la mano los siguientes documentos: Certificación de Registro de Operadoras de Carga, documento de flota vehicular registrada y el Certificado de registro de vehículo.
  4. Una vez contestadas las preguntas, el sistema presentará una cascada con las opciones de trámites, seleccione el que se ajuste a su requerimiento y siga los pasos que se indican en pantalla.
  5. Al completar su solicitud, proceda a pagar las tasas correspondientes a su trámite a través de los medios en línea autorizados.
  6. En 24 horas obtendrá la documentación directamente a su correo electrónico.

Para más información sobre el paso a paso para realizar la renovación del ROTC de forma automatizada, puede visualizar la información en video a través de nuestro canal oficial en Youtube INTT OFICIAL, refiere una nota de prensa del INTT. EL/JML