Desarrollan investigación por aumento de casos de abscesos cerebrales en EE. UU.

Una investigación desarrollada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) encontró 18 casos de abscesos cerebrales en el condado de Clark, Nevada Estados Unidos (EE.UU.) durante el año 2022. Cifra que representa más del triple que los cinco diagnósticos reportados en los últimos cinco años por el distrito de salud de la localidad.

El estudio se llevó a cabo luego de que las autoridades sanitarias de EE. UU. informaran sobre el aumento inexplicable en una infección cerebral en niños que hacen vida en la ciudad de Las Vegas y sus alrededores, en el estado de Nevada y en otras partes del país.

Luego de ser diagnosticados, los pacientes estuvieron hospitalizados durante dos semanas y más del 80 por ciento requirieron de cirugía cerebral, y ninguno de ellos falleció a causa de la infección.

En tal sentido, las autoridades no encontraron una respuesta a la situación, por lo cual, los investigadores del Servicio de Inteligencia Epidémica de los CDC, señalaron que, “se necesita más investigación para identificar los factores de riesgo específicos y las causas de esta rara afección, y la vigilancia debe continuar para comprender las tendencias futuras».

Fuente: RT

VTV/DS/LL/GT