Investigaciones sugieren que existe un planeta oculto en el sistema solar

Después de años de especulación y búsqueda, un grupo de científicos está cada vez más convencido de que un planeta oculto, apodado como “Planeta 9”, podría vagar en las regiones más distantes del Sistema Solar. 

La esencia de la teoría del Planeta 9 se basa en la observación de lo que se conoce como “objetos transneptunianos” (TNOs), que son cuerpos celestes más allá de Neptuno en los bordes exteriores del sistema solar. Uno de los TNOs más destacados es Sedna, un planeta enano descubierto en 2004 por investigadores del Caltech. La órbita irregular de Sedna, junto con la de otros TNOs, sugiere que algo más grande influye en sus trayectorias.

Aunque el Planeta 9 aún no ha sido observado directamente, los estudios recientes sugieren que su existencia proporcionaría la explicación más simple y coherente para los patrones observados en la órbita de los TNOs.

Los investigadores Konstantin Batygin y Mike Brown, están emocionados por la próxima fase de exploración, que promete arrojar luz sobre los misterios de los confines exteriores de nuestro sistema solar. Aunque la detección de este misterioso planeta podría llevar tiempo, los científicos están decididos a desentrañar los secretos del Planeta 9 y su influencia en la galaxia.

Fuente: Medios internacionales

VTV/YD/EMPG