Investigadores chinos desarrollan chips neuronales
En la carrera por desarrollar tecnologías de interfaz cerebro-computadora (BCI), China se suma al interés de las empresas Elon Musk y Neuralink, en el desarrollo de implantar una de sus interfaces en un ser humano, investigadores chinos, a través de un comunicado, anunciaron los planes para lanzar el modelo a partir del 2025, refiere agencia internacional.
El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, designó la interfaz cerebro-computadora, como uno de sus productos icónicos innovadores, con la finalidad de avanzar en las tecnologías clave, como los BCI.
El país asiático planea desarrollar versiones accesibles de BCI con aplicaciones en conducción autónoma, realidad virtual y rehabilitación médica, al mismo tiempo su enfoque se basa en una inteligencia inspirada en el cerebro, con el uso de la Inteligencia Artificial generativa.
La Universidad Médica Capital del Hospital Xuanwu, junto con otras empresas chinas como NeuraMatrix y Neuracom, avanzan en el desarrollo de chips cerebrales. Mientras NeuraMatrix busca crear un chip para la comunicación con máquinas a través de implante craneal.
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL/OQ