Irán le advierte a la AIEA que no está autorizada a realizar ningún análisis
El embajador y representante permanente de Irán ante las organizaciones internacionales en Viena, Kazem Gharibabadi, declaró este viernes que el ofrecer cualquier evaluación o análisis es ajeno al mandato de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA).
El embajador efectuó esas declaraciones en respuesta a una reciente entrevista concedida por el director general de la AIEA, Rafael Grossi, a Sky News en la que había manifestado que Irán no debía aumentar el enriquecimiento de uranio ni expulsar a los inspectores de la agencia, sostiene la agencia IRNA.
“Si se producen”, señaló a Sky News, “estas medidas supondrían una desviación aún mayor respecto a los compromisos asumidos por Irán cuando se unió al acuerdo”.
Gharibabadi explicó en su cuenta oficial de Twitter que el único papel de la agencia nuclear de la ONU consiste en supervisar y verificar las medidas voluntarias relacionadas con la energía nuclear, tal como se detalla en el acuerdo nuclear y proporcionar las actualizaciones periódicas al respecto.