Irán alista condiciones para segunda ola de contagios de Covid-19
Los expertos de salud consideran que se registrará una merma de la tasa de mortalidad si llegase esa segunda ronda, en tanto que el país, con esfuerzos propios, se dotó de equipos y suministros contra la pandemia.
En un llamamiento a la posible oleada, el Gobierno anunció que adoptará mayor rigor contra quienes ignoren las pautas para contener la propagación del patógeno, entre ellas obligatorio distanciamiento y uso de tapabocas en público, sostiene Prensa Latina.
Las autoridades advierten que el nuevo coronavirus sigue presente y puede retornar con más fuerza que antes.
Los mandos militares iraníes exhortaron a considerar la posibilidad de un resurgimiento de la enfermedad que obligaría a las autoridades a retirar flexibilizaciones en las medidas de prevención.
El ayuntamiento de Teherán advirtió que no hay evidencia alguna que respalde la percepción de que la Covid-19 iniciará camino al control por el arribo de los calores del verano.
Irán comenzó a aliviar restricciones de cierre a mediados de abril en la medida en que las infecciones disminuían, pero en mayo último los casos aumentaron cuando se reanudaron las actividades económicas.