Irán confirma fallecimiento de dos soldados tras ataque israelí
El Ejército de la República Islámica de Irán informó sobre la muerte de dos soldados, identificados como el mayor, Hamze Yahandide y el sargento mayor, Mohamad Mehdi Shahrojifar, saldo preliminar de víctimas que reportó la entidad castrense como consecuencia del ataque perpetrado por el régimen israelí contra objetivos militares.
De acuerdo con la Defensa Aérea del país persa, los ataques israelíes alcanzaron posiciones de Teherán (al norte), Juzestán (suroeste) e Ilam (oeste), aunque el sistema integrado de la República Islámica logró contrarrestar las operaciones, las autoridades continúan con la investigación de los daños limitados en algunas áreas.
Luego de los ataques reportados, medios de comunicación iraníes difundieron imágenes en que el país se encuentra en total normalidad. Además, los videos publicados en las redes sociales registran a cientos de personas en las calles de la ciudad Teherán en medio de sus actividades cotidianas. Medios señalan que la agresión israelí a Irán se efectuó a partir de las 2:13, hora local.
Mientras, el sistema de Defensa Antiaérea de Teherán interceptó la mayor parte de los cohetes lanzados. A través de un comunicado, la Cancillería de la nación persa condenó los hechos protagonizados por las fuerzas sionistas, a su vez, calificó el operativo como una “clara violación del derecho internacional.
Violación del derecho internacional
A través de un comunicado, citado por la agencia estatal IRNA, “la República Islámica de Irán, de acuerdo con el derecho inherente a la legítima defensa, que también se refleja en el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, se considera autorizada y obligada a defenderse de actos de agresión extranjeros”.
La Cancillería condenó la nueva agresión de Israel contra varios centros militares en el país, y calificó el hecho como una clara violación del derecho internacional y de la Carta de las Naciones Unidas.
“La República Islámica hace hincapié en utilizar todas las capacidades materiales y espirituales de la nación iraní para defender su seguridad y sus intereses vitales, y también, al centrarse en sus deberes para con la paz y la seguridad regionales, enfatiza la responsabilidad individual y colectiva de todos los países de la región de proteger la paz y la estabilidad de la región”, aseveró.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Telesur
VTV/WIL/AMV/DB/