Irán denuncia intención de EE.UU. de provocar disputas para generar caos
El presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rohaní, denuncia este sábado que la intención de la administración del mandatario estadounidense, Donald Trump, es provocar disputas en el país para generar el caos, reseñó el portal web de Telesur.
Sin embargó, Rohaní reafirmó que el pueblo saldrá victorioso ante las sanciones ilegales y unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).
Destacó la primera autoridad de Irán que «el objetivo final de EE.UU. es que la magnífica, independiente e influyente República Islámica no sea tal en la región y el mundo; este Irán es insoportable para EE.UU.».
Rohaní llamó a la unidad nacional con el propósito de superar las presiones ejercidas contra la nación persa.
Manifestó que la Casa Blanca se moviliza para presionar a otros Gobiernos y empresas con el fin de que cesen sus relaciones con Irán.
“Debemos expandir nuestras exportaciones no petroleras ante las sanciones de EE.UU.”, indicó el presidente iraní sobre la decisión del mandatario norteamericano de suspender las exenciones otorgadas a ocho países para importar el crudo de ese país. /JML