Irán detiene a carguero israelí por violación del derecho marítimo

Autoridades de seguridad de la República Islámica de Irán detuvieron a un carguero israelí con el nombre MSC Aries, por infringir el derecho marítimo, así lo informó el vocero del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, además detalló que el Gobierno persa se esfuerza por crear un entorno de navegación seguro en el estrecho de Ormuz y el golfo Pérsico.

El portavoz declaró: «Este barco pertenece a Israel. Irán se esfuerza constantemente por crear un entorno de navegación seguro en el estrecho de Ormuz y el golfo Pérsico, pero debido a la violación del derecho marítimo por parte de este barco (…) fue enviado a aguas territoriales de Irán».

A primera hora del sábado, 13 de abril, la prensa iraní anunció que las unidades del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) se apoderaron de un carguero de bandera portuguesa en aguas del estrecho de Ormuz.

El portacontenedores, de nombre MSC Aries, fue interceptado por las fuerzas especiales marítimas del CGRI en que se efectuó una operación, y se evacuó al personal que se encontraba en la cubierta del buque.

CONOZCA MÁS:

Fuente: Sputnik

VTV/WIL/OQ/DB/