Irán exhorta a Reino Unido a liberar «pronto»a petrolero para no entrar al juego peligroso de EE.UU.
Las tensiones entre Irán y Reino Unido van en aumento, toda vez que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Islámica exhortó nuevamente este viernes a liberar al petrolero interceptado la semana pasada por el país europeo en el estrecho de Gibraltar.
La informción se desprende de una publicación de la agencia noticiosa oficial IRNA que es despachada por también por la agencia china Xinhua, en la que se asegura que el portavoz de la cancillería iraní, Abbas Mousavi, declaró: «La acusación de Reino Unido contra el petrolero es legalmente inválida».
El jueves pasado, los marines reales británicos detuvieron en el estrecho de Gibraltar a un barco iraní por considerar que este «violaba las sanciones de la Unión Europea», informaron medios occidentales.
El ministro de Exteriores en funciones de España, Josep Borrell, dijo que la captura del Grace 1 se realizó a petición de Estados Unidos.
Mousavi urgió a Reino Unido a no entrar en lo que ha llamado el «juego peligroso de Estados Unidos». En tal sentido, exhortó a liberar el petrolero «pronto, porque redunda en interés de todos», subrayó.