Irán e India evaluarán fin de execión de EE.UU. sobre importación petrolera
India, el segundo mayor comprador de petróleo de Irán, busca compensar el probable déficit en el suministro después de que Estados Unidos decidió no otorgar la exención de sus sanciones para comprar crudo de la nación islámica.
Irán es uno de los mayores proveedores de crudo de la India, y este a su vez es el segundo mayor comprador del combustible iraní después de China y gozaba de amplios beneficios de esta relación comercial.
El Gobierno de Donald Trump no renovó la exención que permite a países como India comprar petróleo iraní sin enfrentar las sanciones de Washington.
Presidente de Irán califica como una guerra sin precedentes sanciones de EEUU https://t.co/XuebmqFGkR pic.twitter.com/gss6DgvPFB
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 13 de mayo de 2019
Un informe del diario The New York Times reveló el lunes que el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) sopesa enviar 120 000 soldados al oeste de Asia ante las tensiones con Irán.
Washington, asimismo, informó el viernes del envío de un buque de guerra que transporta vehículos, principalmente anfibios, y una batería de misiles Patriot a la región de Oriente Medio. El pasado 6 de mayo también informó del envío de un portaviones y bombarderos B-52 al Golfo Pérsico en una clara provocación a Irán. /XN