Irán inicia 3ª fase del ensayo de la vacuna Kovo-Iran Barekat en humanos

La tercera fase del estudio clínico en humanos de la vacuna iraní contra el coronavirus, denominada COVIRAN Barekat, se puso en marcha este domingo al inocular a tres voluntarios.

Los voluntarios son la Dra. Minuz Moharaz, miembro del Comité Científico para la Lucha contra el Coronavirus, el diputado por la provincia de Sistán y Beluchistán, Hoseinali Shahriari y el profesor jubilado de la Universidad de Ciencias Médicas de Hamedán, Mohamad Ali Amir Zargar, refiere la agencia de noticias IRNA.

La tercera fase del ensayo de la vacuna iraní se llevará a cabo con 20.000 personas de seis ciudades: Teherán, Bushehr, Shiraz, Karay, Mashad e Isfahán.

Según IRNA, hasta el momento, más de 32.000 iraníes han expresado su disposición a participar en este proyecto de investigación.

A pesar de la asfixiante presión de las sanciones de EE.UU., que obstaculizan la adquisición de vacunas producidas en otros países, Irán ha logrado desarrollar varios tipos de vacunas, destacó.

En la actualidad, la COVIran Barekat, la Razi CovPars y la Fajra son las vacunas iraníes que se encuentran en fase de ensayos clínicos, además de la Soberana-02 producida conjuntamente con Cuba. Asimismo, existen otras vacunas que todavía se hallan en las primeras etapas de desarrollo.