Irán insta a Canadá a abandonar el doble rasero
El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán instó al Gobierno de Ottawa a abandonar su comportamiento de doble rasero y cumplir con sus obligaciones.
“El Gobierno de Canadá debe cumplir sus compromisos y abandonar el doble rasero, tanto en sus dichos como en sus hechos», añadió Saeid Jatibzade durante una videoconferencia de prensa celebrada este domingo sostiene la agencia IRNA.
El pasado martes 17 de noviembre, Irán convocó al embajador italiano en Teherán, que representa también los intereses de Canadá, para expresarle su más firme protesta por el comportamiento contrario a los derechos humanos de Ottawa y su hipócrita postura con respecto a los derechos civiles y consulares de los ciudadanos iraníes residentes en aquel país.
En otra parte de sus comentarios, Jatibzade se refirió la cooperación defensiva entre Irán y Venezuela, insistiendo que la política de la República Islámica ni ha sido ni consiste en exportar armas, aunque después del levantamiento de las restricciones, el país persa tiene todo el derecho a exportarlas si lo desea, aunque aprovechará esa facultad de manera responsable.
“Si las necesidades de los Estados se adecúan al derecho internacional y las leyes iraníes, la cooperación será posible”, afirmó el diplomático, subrayando que las ayudas de Irán a cualquier Estado tienen como objetivo contribuir a la estabilidad de aquel país y/o aquella región.
En respuesta a una pregunta de IRNA sobre la visita de Mike Pompeo a la región y sus comentarios antiiraníes, Jatibzade insistió que el viaje del Secretario de Estado parece estar dirigido a obtener réditos políticos y no a seguir las políticas de la administración estadounidense.
/CP