Irán insta a la comunidad mundial a reaccionar ante el asesinato de las élites científicas
El embajador iraní y representante permanente de Irán ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, destacó este viernes las sobresalientes actividades científicas del mártir Mohsen Fajrizdae en los campos sanitarios y de tratamientos médicos, instando a la comunidad internacional a reaccionar firmemente ante ese malvado asesinato de las élites científicas.
En una carta dirigida al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, Esmail Baqaei Hamaneh describió el bárbaro asesinato del presidente de la Organización de Investigación e Innovación Defensiva (SPND) del Ministerio iraní de Defensa como una acción que pretende perseverar en las políticas de máxima presión contra la nación iraní, insistiendo que mantenerse en silencio e inactivos ante ese asesinato no tiene justificación alguna, pues puede conducir a que se normalicen habitualmente esos crímenes en todo el mundo, sostiene la agencia IRNA.
El diplomático iraní calificó además el asesinato de Fajrizade como una clara muestra de «terrorismo de estado belicista», que desprecia las normas y regulaciones internacionales, así como los valores morales y humanos.
Numerosos países y destacadas personalidades han condenado hasta ahora el atentado terrorista cometido en Irán.
El Dr. Mohsen Fajrizade, descrito por el Ayatolá Jamenei como “un distinguido científico nuclear y de defensa” fue asesinado el pasado viernes en las proximidades de Absard, al este de Teherán, como consecuencia de un ataque terrorista llevado a cabo por los criminales agentes del régimen sionista.
/CP