Irán planea construir un sitio de lanzamiento de satélites de investigación
Nasrolah Ebrahimi declaró que Irán planea construir un sitio de lanzamiento de satélite de investigación, esto durante el encuentro mantenido con el presidente de la Agencia Espacial iraní en la Zona Chabahar.
Nasrolah Ebrahimi subrayó que la creación de este sitio fortalecerá las relaciones entre la República Islámica y los países de destino, como China y la India, reseña el portal web de IRNA Español.
“Confiamos que la Zona Libre de Chabahar, además de convertirse en una de las principales regiones de siderúrgico y petroquímico del país en un futuro no muy lejano, tiene la capacidad de estar preparada para lanzar satélites de investigación y de teledetección», dijo.
Por su parte, el presidente de la Agencia Espacial iraní, Hassan Salariye subrayó que Chabahar mantiene adecuada condición para el lanzamiento de los satélites de investigación y diversos tipos de exploradores. GG/JML