Irán revela nuevas versiones de satélites locales
Nuevos modelos de satélites iraníes han sido expuestos este domingo, en una ceremonia celebrada en Teherán, capital del país islámico, en la cual figuras importantes del sector privado se reunieron para honrar los esfuerzos del difunto presidente, Ebrahim Raisi, en el campo espacial. Entre estos modelos, se encuentra el Kosar y el Hodhod.
De acuerdo a un programa, la versión mejorada del satélite Kosar se colocaría en órbita a una distancia de 500 kilómetros de la superficie de la Tierra, este otoño boreal a bordo del cohete ruso Soyuz. El prototipo cuenta con una vida orbital de dos años, es un satélite de medición y observación que está equipado con dos cámaras y puede tomar imágenes con una resolución de 3,45 metros. Asimismo, puede ser empleado con fines agrícolas, vigilancia y demarcación.
Entretanto, el satélite Hodhod tiene usos en el ámbito del Internet, así como en escenarios de agricultura, transporte y gestión de crisis.
La presentación se ofrece seis meses después de que el país persa pusiera simultáneamente en órbita tres satélites de fabricación nacional, denominados Mahda, Keyhan-2 y Hatef-1, a través del cohete transportador Simorq.
Fuente: HispanTV
VTV/DC/OQ/DB/