Irán y Rusia comienzan ejercicios de fortalecimiento en relaciones militares
La República Islámica de Irán y la Federación de Rusia, comenzaron los ejercicios navales en el mar Caspio, centrados en operaciones de rescate con el objetivo de fortalecer las relaciones militares y de defensa, entre estas operaciones se encuentran extinción de incendios, rescate de víctimas de buques averiados con helicópteros, formaciones militares para desfiles y ejercicios de tiro, entre otros.
El vocero de las maniobras de socorro, salvamento y seguridad marítima del mar Caspio 2024, el capitán Abás Hasani, informó que la división aerotransportada de la Armada incluye a las naves de ataque rápido iraníes clase Sina Paykan (Flecha), Derafsh (Alférez) y Separ (Escudo), así como dos helicópteros Agusta-Bell AB-212, que participaron en el ejercicio naval.
Mientras, por la nación euroasiática, el buque SB45, que llegó el domingo, 21 de julio, a aguas del país persa, forma parte de los ejercicios.
También, Hasani, mencionó que representantes de otros Estados ribereños del mar Caspio, incluida la República de Azerbaiyán, siguen varias etapas del ejercicio en calidad de observadores.
CONOZCA MÁS:
Fuente: Telesur
VTV/WIL/OQ