Irán responde a sanciones de EE.UU. con la inyección de gas en centrifugadoras
La inyección de gas en cientos de centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio, es la repuesta de Irán a las sanciones de Estados Unidos, declaró el ministro de Exteriores iraní, Hossein Amir Abdollahian.
«Ayer observamos el hecho de que EE.UU. emitió una nueva regulación. Este paso ilógico está condenado al fracaso (…) En respuesta a este paso, Irán comenzó a inyectar gas en centenares de centrífugas de nueva generación desde anoche», dijo Abdollahian citado por la agencia Tasnim.
El 1 de agosto el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista de sanciones, un barco con bandera de Panamá y seis organizaciones de China, los Emiratos Árabes Unidos y Singapur, alegando que éstas, cooperaron con la Compañía Petroquímica Iraní (PGPIC por sus siglas en inglés).
La noche del 1 de agosto, el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Behruz Kamalvandi, anunció la inyección de gas en 500 centrifugadoras para el enriquecimiento de uranio, reseña Sputnik.
La OEAI explicó que la medida se realizó en el marco de la Ley de Acción Estratégica «para levantar las sanciones y proteger los intereses del pueblo iraní».
VTV/MQ/LL