Irán se ubica entre las 10 principales superpotencias científicas y tecnológicas del mundo

Un nuevo informe del Instituto Australiano de Política Estratégica (ASPI), coloca a Irán entre las diez principales superpotencias científicas y tecnológicas del mundo.

Según los hallazgos del Instituto Australiano, Irán se encuentra entre las diez principales superpotencias científicas y tecnológicas y ocupa un puesto más alto que Japón.

El ASPI dio a conocer el pasado marzo los resultados de su Rastreador de Tecnología Crítica, un proyecto que iniciaron en 2021 y que monitorea los avances de aquellas tecnologías emergentes con capacidad de “mejorar significativamente, o presentar riesgos para los intereses nacionales de un país, incluyendo la prosperidad económica, cohesión social y seguridad nacional”.

Conforme al Rastreador de Tecnología Crítica del ASPI, Irán se ubica como uno de los 5 principales países en seis de las 44 tecnologías rastreadas, y el noveno en la clasificación general para predecir las diez potencias mundiales futuras.

Se examinó el número de publicaciones y citas junto con el llamado índice ‘Hirsch’ o (índice h) en motores de aviones avanzados, incluidos los supersónicos, e Irán se ubicó en la cuarta fila, junto a China y Estados Unidos, logró, claramente, un rango más alto que Japón, Italia y el Reino Unido.

El informe también asegura que Irán se encuentra entre los cuatro primeros países en el campo de la “ciencia de los biocombustibles” y los materiales inteligentes y las nuevas tecnologías que están surgiendo en el mercado y pueden cambiar el futuro de la industria.

 

Fuente: Hispan TV

VTV/ DB/ CP/MQ