Iraníes desarrollan dispositivo para evaluar sentido del olfato con base a señales cerebrales
El trastorno olfativo se relaciona habitualmente como un síntoma de ciertas enfermedades neurológicas. Y ahora, diversos investigadores de Irán han creado un dispositivo capaz de evaluar ese sentido mediante el procesamiento de señales digitales, la inteligencia artificial y los datos cerebrales de estimulación olfativa en humanos.
El dispositivo ha sido diseñado a través de la colaboración entre expertos en el campo de las tecnologías de la información y las ciencias cognitivas.
Mediante la aplicación automática de una serie de estímulos olfativos a través de una máscara, el dispositivo genera una señal en el electroencefalograma del paciente, que posteriormente se procesará en estímulos cerebrales, los cuales evaluarán la función y capacidad del sistema olfativo.
La función del dispositivo permitirá una mayor eficiencia en la investigación neurobiológica. Los neurocientíficos podrán así realizar nuevas investigaciones relacionadas con la función cerebral respondiendo a estímulos olfativos y describir distintos patrones existentes en el desarrollo cerebral. /JML
Fuente: Irna