Isletas de Puerto Píritu generan fuentes de ingreso a través del turismo
Las Isletas de Puerto Píritu, ubicadas en el estado Anzoátegui, son uno de los destinos turísticos más fascinantes de Venezuela. Este archipiélago, compuesto por pequeñas islas rodeadas de aguas cristalinas y manglares, es un refugio natural para una diversidad de aves, peces y otras especies marinas. Su belleza escénica y su riqueza ecológica lo convierten en un lugar ideal para promover el turismo sostenible y reactivar la economía local.
Estas ofrecen una experiencia única para los visitantes. Desde paseos en bote para observar delfines y tortugas marinas, hasta excursiones para explorar los manglares y disfrutar de playas vírgenes, este destino es perfecto para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Además, es un paraíso para los fotógrafos y observadores de aves, ya que alberga especies como flamencos, pelícanos y garzas.
El Instituto Nacional de Turismo (Inatur) las describe en su cuenta de Instagram como «un verdadero paraíso escondido en la costa venezolana». Este destino cautiva a los visitantes con sus playas de arena blanca, aguas cristalinas y exuberante vegetación. Ideal para los amantes de la naturaleza, las isletas ofrecen un ambiente perfecto para la observación de aves, deportes acuáticos como el snorkeling y la pesca».
El turismo en las Isletas genera importantes beneficios para la economía local, ya que los visitantes al contratar los servicios de guías turísticos, alquilar botes y comprar artesanías y alimentos en los pueblos cercanos, ayudan a dinamizar el comercio y crear empleos para los habitantes de la zona. Además, la promoción de este destino atrae inversiones en infraestructura, como restaurantes, posadas y servicios de transporte, y de esta manera fortalece el desarrollo de la región.
El Gobierno Nacional, liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha impulsado los 13 motores productivos para el país, entre los cuales resaltan justamente el motor turismo, donde junto con las comunidades locales buscan iniciativas no solo para proteger este tipo de ecosistemas que son único, si no también para motivar el turismo nacional e internacional como una fuente de ingreso para las regiones.
En este sentido, las Isletas de Puerto Píritu representan una oportunidad para diversificar la oferta turística de Venezuela y atraer a viajeros, ya que su cercanía a ciudades como Barcelona y Puerto La Cruz facilitan el acceso, y la convierten en un destino ideal para escapadas de fin de semana o vacaciones familiares.
VTV/SB/CP