Israel ataca capital del Líbano y asesina a alto cargo de Hezbolá

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ejecutaron este viernes un bombardeo contra Beirut, capital del Líbano. Según los medios de comunicación locales, la ofensiva acaeció en el suburbio de Dahiyeh. Por su parte, la Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó que la incursión hostil se centró en un apartamento particular, lo cual causó el deceso del comandante de la Fuerza Radwan, Ibrahim Aqil, quien dirigía dicho grupo militar de Hezbolá.

Source close to Hezbollah says Israeli strike killed its armed force's second-in-command Ibrahim Aqil - Region - World - Ahram Online
Ibrahim Aqil.

Previamente, Aqil fue acusado de perpetrar un atentado con bomba contra la embajada de Estados Unidos y un cuartel de los marines en Beirut en 1983, además era buscado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés). Adicionalmente, según el medio, Al-Manar, los servicios médicos trasladaron a heridos y víctimas del complejo de Al-Qaim, el cual se ubica en Dahiyeh. Por los momentos, se registra un saldo de ocho fallecidos, incluidos cinco niños y 59 heridos, según lo comunicado por el Ministerio de Salud libanés.

La tensión se dispara

El 17 y 18 de septiembre se ejecutaron explosiones coordinadas de buscapersonas en todo el Líbano, las cuales fueron atribuidas al país hebreo por parte de Hezbolá. El líder de la agrupación, Hassan Nasrallah, calificó los estallidos, que generaron decenas de fallecidos y más de mil 500 heridos, como «masacre» y «declaración de guerra» contra el pueblo libanés, además de prometer un «justo castigo» para Israel. Sin embargo, Tel Aviv no ha confirmado su responsabilidad en el ataque.

Fuente: RT

VTV/DC/DS