Israel intensifica ofensiva aérea contra el territorio de Siria
La Fuerza Aérea de Israel ejecutó nuevas ofensivas contra instalaciones militares de Siria, ubicadas en la gobernación de Tartús durante este lunes, así lo reportó el medio libanés, Al Mayadeen, con referencia a uno de sus corresponsales. Se reportaron fuertes explosiones en la región, y de acuerdo con el medio, los ataques se dirigieron contra «una serie de instalaciones y depósitos de municiones».
Además, se difundieron reportes de que los ataques se produjeron en las gobernaciones de Latakia, Hama y Homs. Las FDI bombardean desde hace días decenas de objetivos en Siria, incluida Damasco, así como una zona cercana a la frontera conjunta, y tomó el control de la zona tapón en los Altos del Golán sirios por primera vez en 50 años.
El pasado jueves, la aviación militar israelí anunció que alcanzó la superioridad aérea total en Siria. Se informa que las fuerzas de Israel destruyeron el 86 % de los sistemas de defensa antiaérea en Siria durante sus ataques. Por su parte, el comandante en jefe del Departamento de Operaciones Militares de Siria, Ahmed al Sharaa, anunció que pese a los recientes ataques israelíes, no entrarán en conflicto con Israel.
Sin embargo, alegó que «los argumentos de Tel Aviv no justifican sus recientes violaciones», al señalar que los israelíes evidentemente cruzaron las líneas de compromiso en Siria, «lo que amenaza con una escalada injustificada en la región«.
Fuente: RT
VTV/DC/CP