Israel lanza nueva ofensiva aérea contra la capital del Líbano
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), ejecutaron este viernes, un nuevo ataque aéreo contra la capital del Líbano, Beirut, según un amplio número de reportes. El medio catarí, Al Jazeera, citó a medios locales para informar que los objetivos atacados se ubican en Dahiyeh, un suburbio al sur de la urbe, donde, de acuerdo a los primeros datos, se ejecutaron unas 100 ofensivas.
Se reporta que dos personas fallecieron y cuatro más resultaron heridas en el barrio de Ain El Remmaneh. Los informes sobre el ataque se emitieron poco después de que los militares israelíes publicaran una advertencia para los residentes de los barrios de Haret Hreik y Ghobeiry, en Dahiyeh, para que abandonen la zona.
El portavoz de las FDI, Avichay Adraee, detalló mediante la red social X que los residentes de los barrios mencionados se encuentran «cerca de instalaciones e intereses de Hezbolá contra los que las FDI actuarán a corto plazo», seguidamente, alertó que «para su seguridad y la de los miembros de su familia, deben evacuar inmediatamente estos edificios y los edificios adyacentes y alejarse de ellos a una distancia mínima de 500 metros«, declaró.
Previamente, el pasado martes, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, amenazó al recién designado secretario general de Hezbolá, Naim Kassem. En una publicación en su cuenta de X, el funcionario aseguró que el nombramiento es «temporal», pues «la cuenta regresiva ha empezado».
Fuente: RT
VTV/DC/DS