Istúriz: Fuerza chavista se moviliza este sábado para exigir su derecho a ser libre

“¡La marcha de este sábado debe ser la más grande movilización que hayamos hecho. Eso tenemos que hacerlo el sábado para decirle a esta derecha fascista y criminal con la que estamos enfrentados que aquí hay un pueblo libre!”.

De esta manera, Aristóbulo Istúriz, dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), exhortó a los voceros del Poder Popular, de movimiento sociales y partidos políticos del Gran Polo Patriótico a organizar al pueblo para participar en la gran movilización Operación en Defensa de la Libertad.

“Por eso estamos convocando 4 puntos de salida y un punto de llegada; una marcha central y tres alternas”, dijo e invitó a los militantes y voceros populares a asumir la responsabilidad.

Comentó que para este propósito hay 4 grandes pilares: El PSUV, la Milicia Nacional Bolivariana, los movimientos sociales y los trabajadores.

Para esta movilización del sábado 30 de marzo hay una actividad previa convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para un ensayo nacional de las Cuadrillas de Paz a realizarse este viernes en el territorio nacional.

Istúriz instó a potenciar la conciencia política popular, con la claridad de saber quién es el enemigo que ha atacado al pueblo.

“Ningún venezolana ni venezolana debe tener duda sobre quién es el enemigo, es el imperialismo, es la oligarquía internacional y los títeres que están en el país y responden a los intereses imperiales”, detalló.

Istúriz: Este sábado debemos decirle a la derecha fascista criminal que Venezuela es libre
Foto: @pinfantea

Una movilización contra el terrorismo imperial:

Durante su participación en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, en Caracas, Istúriz instó a hacer de esta marcha sabatina inmensamente superior a las dos anteriores, que fueron multitudinarias y realizadas en menos de un mes tras los ataques que comenzaron en la frontera con Colombia, el pasado 23 de febrero, y continuaron con el atentado eléctrico el 7 de marzo.

“Todos los ataques son contra el pueblo venezolano. Chávez lo alertó. Y son para dividirlo, ¿cómo? tienen que desilusionarlo, desesperanzarlo, angustiarlo”, explicó.

La guerra económica, la inflación inducida, los bloqueos financieros, comerciales, los atentados terroristas, electrónicos y físicos, contra la electricidad y los servicios básicos, siempre están acompañados de una guerra psicológica.

“Y para eso tienen a los grandes medios, para influir en la psiquis del pueblo”, advirtió.

Istúriz: Este sábado debemos decirle a la derecha fascista criminal que Venezuela es libre (FotogramaVTV)
Istúriz: Este sábado debemos decirle a la derecha fascista criminal que Venezuela es libre (FotogramaVTV)

Alertó que mientras exista el imperialismo, la Revolución Bolivariana estará en peligro ante los ataques desmedidos y sistemáticos. “La revolución está condenada a vivir de batalla en batalla y de victoria en victoria”.

Denunció que durante el primer apagón del 7 de marzo, tras el ataque cibernético y electromagnético al Guri, los corresponsales de la prensa internacional estaban apostados en los hospitales esperando los muertos.

El líder revolucionario acusó a algunos periódicos europeos de mentir abiertamente y publicar al día siguiente que había una gran mortandad en los hospitales supuestamente producto del apagón. Y culparon al Gobierno Bolivariano.

“Querían muerte de pacientes en centros de salud, aspiraban que todos se murieran, Por eso casi al momento del apagón provocado por los terroristas estaba la prensa internacional en los hospitales. No dudamos que era un acto criminal y esperaban los muertos. La prensa internacional publicó sobre saqueos y enfrentamiento entre venezolanos eso era lo que esperaban generar”, manifestó.

Pidió reforzar la conciencia, la movilización y triplicar los esfuerzos para acompañar a los venezolanos revolucionarios. “Debemos prepararnos y ganar cada batalla”.