Vicepresidente Sectorial Istúriz: Primera etapa de Ofensiva Comunal llegó a validar más de 3 mil 200 comunas

El vicepresidente Sectorial para el Área Social, Aristóbulo Istúriz, informó este miércoles que en una primera etapa de la Ofensiva Comunal en el campo Organizativo, se logró renovar, refrescar y validar a más de 3 mil 200 comunas, dando como resultado obtener una vocería nueva y actualizada de más de 2 millones de personas.

En su intervención en la Reunión de trabajo liderada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para establecer los lineamientos del Plan de Ofensiva Comunal Productiva 2020, Istúriz, expresó que actualmente están entrando en una etapa de ir hacia una nueva ciudad comunal, la cual implica en primera tarea la formación y crear la universidad de las Comunas. “Tenemos más de 2 millones de voceros que tiene que entrenarse”, dijo.

Asimismo, explicó que hacia al tránsito de la ciudad comunal, se ha elaborado un plan denominado la Formación Productiva, el cual va a asumir el nuevo modelo económico del país, que comprende las características del modelo productivo, solidario y soberano.

Igualmente, exhortó a desarrollar el ejercicio a la democracia directa con el autogobierno, con un proceso de descolonización política, cultural, económica, tecnológica y por supuesto un nuevo modelo político que tenga que ver con la agregación de las fuerzas en el territorio tal como la planteaba Simón Rodríguez en la tomarquía como teoría política.

/maye