Italia evacúa a uno de los 43 migrantes a bordo de la ONG Sea-Watch

Las autoridades italianas evacuaron este sábado a uno de los 43 migrantes que esperan desde hace diez días a bordo de la embarcación de la ONG alemana Sea-Watch a que algún país europeo autorice su desembarco, reseñaron medios internacionales.


De acuerdo a informaciones difundidas, el hombre fue evacuado por los guardacostas italianos durante la noche de este viernes como consecuencia del serio empeoramiento de sus condiciones de salud.  


Entretanto, la Unicef Italia mostró en las redes sociales su «profunda preocupación por los tres menores no acompañados» y por todos los migrantes que están bloqueados en la embarcación Sea Watch 3 y pidió que la Unión Europea acuerde un puerto seguro para estas personas.



También la ONG española Open Arms ha exigido su descenso y ha afirmado que «es indecente y atroz» que estas personas rescatadas frente a las costas de Libia el pasado 12 de junio sigan esperando en el mar.



La embarcación socorrió aquel día a 53 personas, entre ellas 9 mujeres, 39 hombres, 2 niños pequeños y 3 menores no acompañados, y tres días después la Guardia Costera italiana realizó una inspección sanitaria a bordo y decidió la evacuación de diez personas por motivos médicos.



El barco se encuentra en aguas internacionales frente a las costas de Lampedusa, ya que el Gobierno italiano aprobó recientemente un decreto ley que contempla multas de hasta 50.000 euros a los barcos humanitarios que entren en aguas territoriales sin autorización.   /CP