Italia consigue la gloria en la Eurocopa tras derrotar a Inglaterra en los penales

La selección de futbol de Italia ganó la Eurocopa 2020, después de 53 años, tras derrotar a Inglaterra este domingo por penales en el estadio de Wembley, en Londres.

Los penales fueron el mayor enemigo de la selección inglesa, en este sentido fueron castigados y los italianos alzaron el vuelo en su segunda Eurocopa de su historia.

El partido comenzó favorable para su rival, pero apenas un minuto y 57 segundos después de iniciado el juego, Luke Shaw, anotó para el Inglaterra, en lo que se convirtió en el gol más rápido en una final de la Eurocopa.

Agencia

Menos de dos minutos tardó el plan de Gareth Southgate en funcionar. Su defensa de tres centrales cobró sentido cuando Kieran Trippier, el carrilero, recibió la pelota en la esquina del área y puso un centro preciso al segundo palo.

Di Lorenzo se lo comió completamente y Shaw apareció desde atrás para acomodar la pelota con el interior junto al palo. Una definición exquisita, que lograba su primer tanto con la selección en el mejor momento posible.

Cabe destacar que Italia venía ganando 33 partidos consecutivos, fue tomando el control gradualmente, y a los 67 minutos empató con un gol de Leonardo Bonucci. A sus 34 años y 71 días de edad, Bonucci se convirtió en el jugador más «viejo» en anotar en una final de la Eurocopa, información por varias agencias deportivas.

 

Ficha técnica:

1 – Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson (Florenzi, m.118); Barella (Cristante, m.54), Jorginho, Verratti (Locatelli, m.96); Chiesa (Bernasdeschi, m.86), Immobile (Berardi, m.55) e Insigne (Belotti, m.91).

1 – Inglaterra: Pickford; Trippier (Saka, m.70), Walker (Sancho, m.120), Stones, Maguire, Shaw; Rice (Henderson, m.74 (Rashford, m.120)), Phillips; Mount (Grealish, m.99), Kane y Sterling.

 

Goles: 0-1. Shaw, m.2 y 1-1. Bonucci, m.67.

/JML