IVIC celebra reconocimiento a trabajo de regeneración de pulpa dental
El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), celebró que los profesionales en la odontología del país conforman un equipo pionero en el mundo que demuestra la regeneración de pulpa dental en pacientes pediátricos mediante el trasplantes de células madre alogénicas, hecho que a su vez es un hito en la odontología regenerativa.
A través de la cuenta en la red social X del IVIC, se detalló que “los investigadores implantaron Células Estromales Mesenquimales Alogénicas (de donantes sanos) dentro del conducto pulpar de dientes inmaduros de pacientes pediátricos con periodontitis apical”, y obtuvieron como resultado que a los pacientes “se les regeneró la pulpa dental y los dientes recuperaron su vitalidad y sensibilidad”.
En este sentido, la revista especializada de odontología «Journal of Endodontics» reconoció el trabajo de regeneración de pulpa dental realizado por el grupo de la Unidad de Terapia Celular del Centro Nacional de Medicina Regenerativa «Dr. Egidio Romano», adscrito al IVIC.
En todos los pacientes se regeneró la pulpa dental y los dientes recuperaron su vitalidad y sensibilidad. Es la primera vez en el mundo que se demuestra la regeneración de pulpa dental en pacientes pediátricos mediante el trasplantes de células madre alogénicas.
— IVIC (@IVIC_oficial) March 27, 2024
VTV/KG/EMPG/DB/