Constituyente Jacobo Torres: designación del nuevo CNE demuestra que en el país hay diálogo, paz y voluntad política
“La elección de una nueva junta electoral significa un paso importante para Venezuela y sobretodo para el mundo, estamos demostrando que en el país hay diálogo, paz y voluntad política. Esta es una buena noticia y es que este año si o si hay elecciones parlamentarias, aquí damos la posibilidad de que todos los factores y sectores se expresen”, resaltó este martes el constituyente Jacobo Torres durante su participación, a través de un contacto telefónico en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
En ese sentido, indicó que la oposición violenta esta derrotada tras señalar que «el primer objetivo que se tuvo al momento de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es ganar la paz y la hemos construido».
“Hoy respiramos tranquilidad, los venezolanos estamos luchando contra las crisis y sanciones pero en este proceso cada persona y opinión es un voto. Apoyamos las medidas que asume el Ejecutivo Nacional en cuanto a la economía, la protección social, la lucha contra la Covid-19”, dijo.
Adecuación de la economía en Venezuela
Ante las consecuencias por la Covid-19 la economía venezolana debe adecuarse a los tiempos que vienen. Sin embargo “nuestra posición es firme y soberana ante esta nueva normalidad por la pandemia; los consejos productivos de los trabajadores estamos activos, no nos hemos detenido con todos los planes de contingencia y emergencia, pero convencidos que el Gobierno Bolivariano es garante de la paz, la armonía y la estabilidad económica”.
Aseguró que desde el sector de los trabajadores se tiene una lucha fuerte contra cualquier sospecha de privatización con la necesidad de actualizar la Constitución para proteger las empresas básicas y estratégicas para la defensa del patrimonio venezolano.
Finalmente, Jacobo Torres expresó que el mundo postpandemia debe tener la posibilidad de hacer una agenda común para la movilización de los pueblos en defensa de sus territorios “la construcción de una plataforma antiimperialista permitirá que las naciones se enfrenten al capitalismo”, puntualizó.