De la mano de un James Harden histórico, los Nets de Brooklyn se imponen 100-95 ante Detroit

El escolta de los Nets de Brooklyn, James Harden, superó a Larry Bird en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA y ahora se ubica en el puesto 34 en la general, al anotar 24 puntos en la victoria de su equipo 100-95 contra los Pistons de Detroit.

«Todos sabemos lo bueno que fue Larry y las cosas que hizo en Boston. Una leyenda. Y creo que simplemente jugó de la manera correcta, y espero que sucedan cosas buenas para mí. Pasar a uno de los mejores jugadores de baloncesto es un gran honor», dijo Harden.

«La Barba» consiguió 10 rebotes, 10 asistencias y tres bloqueos para completar sus 24 puntos. Fue el noveno triple-doble que Harden ha registrado desde que se unió a los Nets a mediados de enero.

Aunado a esto, está empatado en la tercera mayor cantidad de triples dobles registrados por un jugador en una sola temporada en la franquicia de los Nets, según ESPN Stats & Info.

También es la cuarta mayor cantidad de un jugador en su primera temporada con un equipo, según datos de Elias Sports Bureau.

Harden anotó los últimos 10 puntos de la victoria contra Detroit, empatando su segundo mayor número de puntos en el tiempo decisivo.

Con la victoria sobre Detroit, los Nets mejoraron a 8-1 cuando Harden registra un triple-doble y puede superar a Gary Payton y asegurar el puesto 33 en la general al anotar sus próximos 21 puntos.

«Tengo que seguir construyendo, porque al final del día, quiero que mi nombre sea mencionado con esos grandes», expresó Harden. /JML