Telescopio James Webb captura asombrosa imagen de la Nebulosa del Anillo

Capturan nueva imagen de la Nebulosa del Anillo, situada a 2600 años luz de distancia, a través del telescopio James Webb (JWST). 

El telescopio espacial de la NASA ha tomado una asombrosa imagen, la cual nunca se había visto con tanto detalle, las imágenes capturadas permiten a los científicos profundizar en la comprensión de los procesos de evolución estelar, hecho que posibilita a los especialistas obtener información valiosa sobre el nacimiento y la muerte de las estrellas.

En este sentido, la nebulosa planetaria, mejor conocida como Messier 57 (M57), se encuentra en la constelación de Lyra, aproximadamente a dos mil 200 años luz de distancia de la Tierra, y ha sido representada como un fascinante ojo verde y púrpura en el cosmos.

Dichas observaciones de la Nebulosa del Anillo dan una idea de lo que puede deparar el futuro de nuestro propio sol, en este caso, a medida que las estrellas similares al Sol agotan su combustible nuclear, pasan por una serie de transformaciones que eventualmente conducen a la creación de nebulosas planetarias como la M57.

Fuente: Medios Internacionales 

VTV/YM/OQ