Japón rinde homenaje a víctimas del bombardeo atómico de Nagasaki

Autoridades de Japón y pobladores de la ciudad de Nagasaki rindieron homenaje a las víctimas del bombardeo atómico que devastó la ciudad hace 79 años, a las  11:02 de la mañana, se guardó un minuto de silencio, hora que ocurrió la explosión, luego se depositaron las ofrendas de flores y agua en memoria de los fallecidos y los sobrevivientes.

Aproximadamente 70 mil japoneses perdieron la vida en Nagasaki al instante de la explosión, pero cientos de miles de pobladores, en su mayoría mujeres y niños fallecieron tiempo después a consecuencia de la radiación.

Ante este trágico hecho que marcó a la población, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, se comprometió a liderar los esfuerzos internacionales para promover el desarme nuclear, Hiroshima y Nagasaki han sido las dos únicas ciudades del mundo en sufrir esa tragedia.

Vale resaltar que la decisión de Estados Unidos de dejar caer bombas atómicas sobre las poblaciones civiles de Hiroshima y Nagasaki, el 6 y 9 de agosto de 1945, respectivamente, ha sido cuestionada durante años por numerosos historiadores y la comunidad internacional. 

Fuente: Prensa Latina

VTV/WIL/CP