Jefe de Estado exalta labor del ALBA-TCP, como alternativa posible frente a la dominación y la injusticia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles que en el ALBA-TCP está la esperanza de los pueblos frente a la dominación y la injusticia a propósito de celebrarse los 18 años de la creación del organismo.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó: «En el ALBA-TCP está la esperanza de nuestros Pueblos frente a la dominación y la injusticia, es nuestro hogar común, nuestra fortaleza, donde podemos abrazarnos como hermanos, para crear, soñar y trabajar por un mundo más justo».

En el ALBA-TCP, se reúnen los representantes de los países para coordinar acciones para la defensa de los pueblos ante los ataques imperiales.

Plataforma que  tiene por objetivo la transformación de las sociedades latinoamericanas, haciéndolas más justas, cultas, participativas y solidarias.

Los representantes del ALBA-TCP, destacan que el comercio y la inversión no deben ser fines en sí mismos, sino instrumentos para alcanzar un desarrollo justo y sustentable, pues la verdadera integración latinoamericana y caribeña no puede ser hija ciega del mercado, ni tampoco una simple estrategia para ampliar los mercados externos o estimular el comercio.

VTV/JR/CP