Jefe de Estado: Se ha abierto una nueva era democrática en Venezuela
“Se abre una nueva era de la democracia venezolana, a los 25 años exactamente (del voto a la Constitución Bolivariana), para construir las bases de una nueva era democrática, de una nueva cultura política, y tenemos que empeñarnos en que sea así por necesidad y convicción histórica”, anunció el presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros, al celebrar un acto con juezas y jueces electos el pasado 15 de diciembre en las elecciones convocadas tras la promulgación de la Ley Orgánica de Jurisdicción de Ley de Paz Comunal.
“Yo reivindico, de verdad, en lo más profundo del ser bueno nacional, lo que ha sucedido el 15 de diciembre y pudiera decir que es el germen más maravilloso de la democracia verdadera, la democracia bolivariana participativa que debe desarrollarse”, expuso desde el Teatro Municipal de Caracas con parte de los 28 mil 374 juezas y jueces de paz que están ya acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Poder Judicial.
Acompañado de estas mujeres y hombres que resultaron favorecidos con el voto popular, que representan a la región capital, Caracas, así como a los estados Miranda, La Guaira y Carabobo, el jefe de Estado les exhortó a concienciar que forman parte de la estructura arraigada del ser nacional bolivariano, republicano, para construir una república que sea para el pueblo, del pueblo, con el pueblo como protagonista.
“La burguesía siempre dijo que era imposible, que había que construir una democracia de partidos. Bueno, bienvenidos los partidos, claro que sí, como forma política de expresión y de doctrina, de ideología, de fuerza transformadora, de fuerza constructiva, pero la democracia verdadera es la democracia de ciudadanos, de ciudadanas, del hombre y la mujer de a pie”, explicó.
Y de seguidas, expresó que la democracia verdadera “no es esa farsa que hemos visto en Occidente que se ha impuesto durante más de 100 años”.
Comentó que el reto es una “pelea que está cazada y la vamos a ganar en Venezuela, en la construcción de una democracia radical, profunda, directa, popular, verdadera; una democracia humanista, con el ser humano. Porque estamos del lado correcto de la historia, estamos en el camino correcto”.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/MR/DB/