Jefe de Estado exhorta a la clase obrera a acabar con la corruptela en las empresas socialistas
Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó la presentación de propuestas del Consejo Presidencial de Gobierno de la Clase Obrera, donde indicó que una décima línea de trabajo debe ser asumida por los trabajadores, los cuales deben abocarse a acabar con la corruptela en las empresas socialistas del país.
«Necesitamos limpiar las empresas socialistas y del Estado venezolano, debemos sacar una lupa para capturar a los corruptos y las mafias delincuentes. A las nueve líneas ya propuestas se le debe sumar una décima línea, la lucha contra el burocratismo y contra la corrupción, esté donde esté, sea quien sea y caiga quien caiga» expresó.
La medida fue anunciada por el Jefe de Estado a próposito de develarse una trama de corrupción, ejecutada en la empresa estratégica Lácteos Los Andes C.A, por el coronel Luis Augusto Piligra Jiménez, quien se venía desempeñando como presidente de la empresa desde el 30 de agosto de 2019, luego de una denuncia efectuada por una trabajadora que labora en esa empresa.
Recientemente, el fiscal General, Tarek William Saab, explicó que este caso venía siendo investigado por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al tratarse de una empresa estratégica para el país.
Por ello, el Tribunal Estadal Cuarto de Primera Instancia en Funciones de Control con Jurisdicción Nacional y Competencia en Casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo, dictó medida judicial privativa de libertad al expresidente de Lácteos Los Andes, Luis Augusto Piligra Jiménez, por la presunta comisión de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista, evasión de procedimientos licitatorios, además de la presunta comisión de peculado de uso, legitimación de capitales y asociación.
/maye