Jefe de Estado rechaza la xenofobia y llama a la convivencia con ecuatorianos en Venezuela
El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llamó a los venezolanos y venezolanas a mantener la convivencia pacífica y afectuosa con los compatriotas de Ecuador, Perú y Colombia que viven en el país.
“Hago ese llamado al pueblo desde mi corazón”, dijo el Jefe de Estado para evitar cualquier retaliación ante la persecución iniciada por el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, contra los venezolanos que han decidido vivir en aquel país.
“Por culpa del presidente ecuatoriano se inició una persecución y agresión al pueblo venezolano y también contra ecuatorianos-venezolanos que viven en Ecuador”, dijo desde el balcón del Ppeblo, en el Palacio de Miraflores, donde recibió a las multitudinarias marchas que plenaron Caracas este 23 de enero, en el 61 aniversario del derrocamiento de la dictadura de Pérez Jiménez.
“Pedimos respeto, ese pueblo no tiene la culpa de tener un presidente nazi-fascista, antibolivariano como Lenín Moreno, un traidor al pueblo ecuatoriano”, acotó.
#ENVIDEO📹| Pdte. @NicolasMaduro: No podemos permitir ningún ataque xenofóbico al pueblo ecuatoriano y peruano que vive con nosotros. El pueblo ecuatoriano no tiene la culpa de tener a un presidente nefasto como lo es Lenín Moreno #LasCallesSonDelChavismo pic.twitter.com/zKiJp6jMHp
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) 23 de enero de 2019

Maduro recordó que con el Plan Vuelta a la Patria, el Gobierno Bolivariano ha enviado seis aviones para que regresen las familias venezolanas que están bajo amenaza por instigación de Moreno.
“Para que regresen a su patria, con los brazos abiertos los recibimos. Familias enteras de compatriotas y se hará un puente aéreo para que se vengan todos los venezolanos a su patria, a vivir en libertad y respeto”.
Reiteró su pedido a los venezolanos a rechazar la xenofobia, a la que calificó de sucia e inmoral. “Entonces aquí no podemos permitir ningún ataque al pueblo ecuatoriano, peruano y colombiano que vive con nosotros”.
Puntualizó que si todos creemos que es injusto lo hecho a los venezolanos en el extranjero, y en especial en Ecuador, “no podemos hacerlo aquí en Venezuela”.
“Venezuela es un país con valores cristianos, bolivarianos, sucristas. Y debemos empuñar la bandera de la unión bolivariana, latinoamericana y caribeña”, exhortó.
“Compatriotas, están en su casa”, invitó Maduro a los connacionales de aquellos países que viven en Venezuela, cuyos gobiernos de derecha pretenden agredir a los venezolanos. /JML
#AsíLoDijo || Pdte. @NicolasMaduro desde el Palacio de Miraflores: Pido el máximo respeto y envío un fuerte abrazo al pueblo ecuatoriano, peruano y colombiano en Venezuela. Venezuela es un país de valores cristianos y debemos alzar y mantener las banderas caribeñas de los pueblos pic.twitter.com/iozyMgqkmG
— Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) 23 de enero de 2019