Jefe de Estado: Funcionarios que se presten a planes de sabotaje de la derecha serán destituidos

«Al frente de la oposición venezolana se ha puesto el mismo grupo que dirigió la guarimba y su política es el show mediático, el falso positivo, los ataques terroristas a los servicios públicos, hospitales», expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Indicó que todo funcionario del Estado que se preste para facilitar estos planes será destituido, en referencia al falso positivo que denunció el Gobierno Nacional sobre la detención unilateral y arbitraria del diputado de la Asamblea Nacional Juan Guaidó por parte de cuatro integrantes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.

“Apenas me enteré de lo que había sucedido con los funcionarios que participaron en ese show mediático ordené su captura y la aplicación de la ley”, aseveró.

Desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde ofrece este lunes un Balance de su Gestión 2018 y la presentación del Plan de la Patria 2019-2025, sostuvo que “gracias a nuestra capacidad de acción pudimos remediar ataques terroristas: su objetivo es crear un show mediático para que salgan en los medios internacionales”. 

«2018 fue un año de desafío extraordinario, de ataques del enemigo del pueblo que se ha quitado la máscara con sanciones, chantajes y agresiones contra la industria petrolera, sabotajes del servicio eléctrico, incluso llegado al extremo de sabotear instalaciones hospitalarias como el del Universitario de Caracas, que se pudo solventar en la misma madrugada de este domingo», expresó el Jefe de Estado.

El mandatario venezolano, antes de su alocución en sesión especial en el Palacio Federal Legislativo –sede de la instancia plenipotenciaria en Caracas- fue recibido por una multitud de caraqueños y caraqueñas en su apoyo.

El acto cuenta con la participación de los presidentes del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno; del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y del Consejo Moral Republicano, Tarek William Saab, además de altos representantes de la institucionalidad venezolana.

/XN /JB