Milicianos y milicianas reciben ascensos y condecoraciones en su 16° aniversario

Con un acto de ascenso al grado y jerarquía inmediata superior, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reconoció este lunes el mérito, lealtad, abnegación y compromiso con los deberes de la Patria del personal de la Milicia Nacional Bolivariana.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado ascendió al grado de teniente coronel de Milicia a Simón Pinto y Ventura Silva; al grado de capitán de Milicia a Ronald Sánchez; y al grado de primer teniente de Milicia a Yelitza Calderón. Asimismo, ascendió a teniente de Milicia a Mileidy Briceño, a la jerarquía de sargento mayor de tercera Adolfo Alcedo, igualmente a la jerarquía sargento primero de Milicia a Simón Trejo y jerarquía sargento segunda a Jonathan Machado, miembros destacados, quienes representan el espíritu de sacrificio y compromiso con la soberanía de Venezuela.

Condecoración Cruz de la Milicia Bolivariana

A propósito de la actividad, también fueron condecorados con la medalla Cruz de la Milicia Bolivariana en su primera clase diversos efectivos, destacados por su participación en la Operación Relámpago del Catatumbo 2025.

Entre los galardonados figuran altos oficiales como el General de División Javier Enrique Magallanes, el General de Brigada José Viloria, Coronel Luseth Barrios, Teniente Coronel Clovis Mendoza, Mayor William Cordoba, Primer Teniente Wilmer Olivares, Sargento mayor de primero, Evelio Montero, Sargento mayor de segunda Ángel Torres, Comisario general Juan Carlos Romero y Comisario jefe Carlos Lozada.

En reconocimiento a su excepcional compromiso, dedicación y contribución al fortalecimiento de la soberanía nacional, también recibieron la condecoración Medalla Cruz de la Milicia en su primera clase, el Capitán Franklin González, el Capitán Abigail Helberth García, el Primer Teniente Jean Carlos Zarramer, la Teniente Luisa Montaño, el Sargento Primero Rafael Delgado y la Sargento Segundo Sandra Avelina Valera.

Mientras que, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, recibió un obsequio institucional como reconocimiento a su liderazgo y compromiso con la defensa de la soberanía nacional.

Por su parte, el comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, Mayor General Orlando Ramón Romero Bolívar, expresó su entusiasmo por este significativo hito de 16 años de trayectoria de la Milicia, en los cuales han demostrado su valía y entrega en diversos escenarios que han fortalecido la defensa de la patria.

Durante su intervención, exhortó a los miembros de la Milicia a robustecer sus filas y estrechar sus lazos con el pueblo venezolano, quienes son los protagonistas esenciales en la construcción y defensa del país, “debemos continuar mostrando al mundo el espíritu indomable del pueblo venezolano, que reside en cada uno de nosotros. Juntos venceremos, porque nuestro destino es triunfar”, enfatizó Romero Bolívar, al reafirmar el compromiso de la Milicia Bolivariana con los valores patrióticos y la lucha por la libertad e independencia.

La Milicia Nacional Bolivariana se alza como el escudo más grande y sólido de Venezuela, un símbolo vivo del espíritu revolucionario y el compromiso inquebrantable de su pueblo. Cada integrante de esta fuerza es un guardián de la libertad, la justicia y la soberanía, dispuesto a defender con valor la patria desde sus raíces más profundas, este componente no es solo un ejército de hombres y mujeres comprometidos, es la esencia misma del pueblo venezolano convertido en fuerza protectora; un escudo patriótico que hará frente a cualquier amenaza.

 

VTV/RIRV/DB/