Jefe de Estado conmemora 40 años del Juramento Bolivariano del Samán de Güere

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este sábado 40 años del Juramento Bolivariano del Samán de Güere para liberar la Patria de las cadenas que la oprimían, el cual fue liderado por el Comandante Hugo Chávez, junto a un grupo de oficiales.

“A la sombra del Samán del Valle de Güere y junto a los jóvenes del Movimiento Revolucionario 200, nuestro Comandante Chávez, impregnado del espíritu libertario del Padre Bolívar, selló su compromiso histórico con la Patria. Un juramento que marcó nuestra historia para siempre”, manifestó el jefe de Estado.

Aragua, cuna de la Revolución Bolivariana, vio levantarse en los cuarteles una generación de jóvenes oficiales, decididos a rescatar a Venezuela de los gobiernos de derecha en la cuarta república, ejecutores de políticas neoliberales dictadas por el imperialismo estadounidense que sentenciaron a la mayoría del pueblo a vivir en la pobreza y la desesperanza.

El milenario árbol, transformado en Monumento Nacional, está ubicado en la parroquia Samán de Güere, municipio Mariño, justo en la avenida Intercomunal Santiago Mariño, en la zona central del país, a 99 kilómetros de Caracas, capital de la República.

Es el paso obligado de cientos de aragüeños y de quiénes llegan a estas tierras desde Los Llanos. En el recinto se encuentra una gigantografía de Hugo Chávez, con la proclama de 1982, que es letra viva para los revolucionarios.

 

VTV/MQ/JMP