Hechos de 4F de 1992 fueron una rebelión bolivariana contra el imperio, afirma Mandatario nacional
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó que los hechos ocurridos el 4 de febrero de 1992 fueron una rebelión revolucionaria y bolivariana contra la oligarquía y el imperio norteamericano.
“Ellos dicen ( la derecha venezolana) que el 4 de Febrero fue un golpe de Estado, pero no fue así, se trató de un golpe contra la oligarquía, fue por la calle del medio, fue una rebelión revolucionaria y bolivariana contra la oligarquía corrupta y el imperialismo”, dijo.
Rodeado de pueblo, en Los Próceres en Caracas, el Jefe de Estado destacó que los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana son dignos herederos de las banderas del Libertador Simón Bolívar y del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200.
Destacó que «se pretendía privatizar todos los servicios públicos, todas las empresas del Estado. Se pretendía ponerle las garras imperiales norteamericanas y abrirle las puertas de Venezuela. Por eso el 27 de febrero de 1989 el pueblo de Venezuela se alzó en rebelión».
El pueblo y Gobierno de Venezuela conmemoran este viernes el 30 aniversario de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, gesta liderada por el entonces teniente coronel Hugo Chávez en contra del régimen de Carlos Andrés Pérez. /GG/LC
«Sólo un pueblo consciente de su papel puede afrontar lo que ha afrontado Venezuela en estos años de agresión sin límites del imperialismo norteamericano», recalcó el mandatario nacional @NicolasMaduro tras destacar la solidez de la unión cívico militar pic.twitter.com/kN9lMBxlc6
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) February 4, 2022